Blog de Industrias Quimicas Satecma
  
  
Get Adobe Flash player

Contra la sequía… TECMADRY

El fenómeno de la escasez de agua no solo afecta a España, sino que es un problema cada vez más acuciante en otras muchas partes del mundo. En las épocas de abundancia de agua no somos capaces de conservar el agua convenientemente para los momentos de sequía, en que la misma se hace indispensable para el mantenimiento de nuestro nivel de vida. Necesitamos aprender a “cosechar agua”, necesitamos concienciarnos para cuidar este recurso del que tanto depende nuestro bienestar, del que tanto depende nuestra vida.

Realmente no somos conscientes de la magnitud de pérdida de agua que puede suponer un simple estanque con una deficiente impermeabilización. A modo de ejemplo, la existencia de una fisura en el fondo del depósito de 50 cm de longitud por la que se filtren 4 ml de agua por centímetro de fisura y minuto representa una pérdida de agua de 288 litros al día. Estimando que son varias las fisuras que suelen tener los depósitos deteriorados, unido al paso del agua a través del material con deficiente impermeabilización, la magnitud de la pérdida de agua puede alcanzar unos niveles escandalosos tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista ambiental.

Sin embargo, más allá de la educación ambiental necesaria en este sentido, no nos damos cuenta de que disponemos de herramientas suficientes para contribuir a la conservación de este recurso. Una de ellas, quizás la más accesible, es contribuir a la conservación del agua disponible evitando que escape sin control consecuencia de una inadecuada impermeabilización de los soportes que la confinan. Para ello SATECMA dispone de una amplia gama de soluciones para evitar que el agua escape descontroladamente, soluciones de impermeabilización de diferente naturaleza que nos permiten tener el agua bajo control, dentro nuestras posibilidades.

De todas ellas, el impermeabilizante cementoso TECMADRY, por su eficacia y facilidad de aplicación, se posiciona como la mejor herramienta para combatir la pérdida descontrolada de agua en depósitos, estanques, piscinas, aljibes, presas, balsas y canales de riego y otras conducciones de agua, así como todo tipo de soportes de hormigón y mortero que sea necesario impermeabilizar.

TECMADRY, que fue desarrollado hace más de 40 años, y desde entonces y hasta ahora, 40 años después, tenemos que seguir reconociendo la excelencia de este producto, que no solo ha protegido a nuestros clientes de las humedades indeseadas, sino que ha contribuido de forma notable a elevar la calidad de vida de nuestra sociedad. Han sido muchos los que han confiado y comprobado las bondades de este impermeabilizante, y son muchos los que, 40 años después, siguen confiando sus problemas de humedades a SATECMA, S.A., quien a pesar de disponer de impermeabilizantes más evolucionados y con propiedades antes impensables, reconoce que el impermeabilizante cementosos TECMADRY hoy por hoy, sigue siendo la solución más económica y eficaz para solucionar la mayor parte de los problemas de humedades de nuestros clientes. Además, este impermeabilizante cementoso, con la marca CE de conformidad con la serie de normas europeas EN 1504 y el Reglamento (UE) Nº 305/2011 de productos de construcción, comparte el honor de haber sido uno de los primeros recubrimientos de esta naturaleza en obtener la certificación DIT (Documento de Idoneidad Técnica) otorgado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, allá por los años 80.  De igual forma, a lo largo de todos estos años, la eficacia de este impermeabilizante cementoso ha sido reconocida por numerosos organismos oficiales y laboratorios como TELEFÓNICA ESPAÑA, CEDEX, INCE, Universidad de OXFORD,  Laboratorio Oficial Chino de Beijing,  Laboratorio Oficial Chino de Shangai, Ministerio para la Construcción de la República de Cuba (DITEC Nº 128), CERTIFICATION TECHNOLOGICAL CENTER (APPLUS), Laboratorio Joaquín Riera Tuebols (OTEC), CIDEMCO, etc., aunque es la verdadera satisfacción de nuestros clientes lo que realmente nos anima a seguir por este camino de desarrollar soluciones químicas para la construcción con productos de calidad respetuosos con el medio ambiente.

El revestimiento impermeabilizante TECMADRY ha sido empleado a nivel nacional en toda España, y a nivel internacional países como China, Cuba, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Taiwán, Hong-kong, Tailandia, Rusia, Polonia, Portugal, Rumania, Noruega, Irlanda, Inglaterra, EEUU, Siria, Irán, Irak, Egipto, Sudáfrica, Tanzania, República Dominicana, Ucrania y Bulgaria son sólo algunos ejemplos que avalan las bondades de este impermeabilizante cementoso.

ACS, DRAGADOS Y CONSTRUCCIONES, FCC, FERROVIAL, OHL, ENTRECANALES,  METRO DE MADRID, AYUNTAMIENTO DE MADRID, TELEFÓNICA, UNIVERSIDAD DE OXFORD, son sólo algunos de los clientes que han confiado al TECMADRY la solución de sus problemas de humedades; y  en lo que respecta a nuestro patrimonio histórico, el TECMADRY ha servido para proteger entre otras, la FUENTE DE NEPTUNO, las galerías del METRO DE MADRID, la BIBLIOTECA NACIONAL, los sótanos del MUSEO DEL PRADO, sistema de presas y canales en el SINAÍ (Egipto), etc., preservando dicho patrimonio de la acción dañina y descontrolada del agua, porque el impermeabilizante cementosos TECMADRY solucionó en el pasado los problemas de humedades, soluciona en el presente los problemas de humedades y seguirá solucionando en el futuro los problemas de humedades.

TECMADRY es sólo un ejemplo más de las muchas soluciones que SATECMA, S.A. ha desarrollado en los más de 40 años de esfuerzo que ha dedicado a satisfacer las necesidades de sus clientes y de la sociedad en general, y todo ello con un claro compromiso de calidad y respeto medioambiental.

 

Industrias Químicas Satecma, S.A.

Departamento Técnico