Bienvenidos a nuestro Blog

Blog de Industrias Quimicas Satecma

  
  
Get Adobe Flash player

ISO 9001: Sistemas de Gestión de la Calidad certificados

La norma ISO 9001 representa la norma de sistemas de gestión de la calidad con mayor difusión y uso en las diferentes organizaciones de todo el mundo. Las diferentes organizaciones buscan, al implantarla, demostrar que son capaces de proporcionar productos y/o servicios que cumplen ciertos requisitos y satisfacen las diferentes necesidades de los clientes.

Esta norma ha ido evolucionando desde la publicación de su primera versión, en el año 1987, hasta la última revisión del año 2015, evolución que se ha traducido en sucesivas revisiones, para adaptarla a las diferentes necesidades del mercado cambiante y de las propias organizaciones. En sus inicios, las organizaciones implantaban sistemas de calidad certificados para ASEGURAR frente a terceros que el producto suministrado cumplía una serie de requisitos de calidad. Posteriormente también se le dio importancia a la calidad en el servicio prestado. Hoy en día, los sistemas de gestión de la calidad certificados, no sólo permiten garantizar frente a terceros el cumplimiento de una serie de requisitos de calidad de los productos suministrados y del servicio prestado, sino que son verdaderas herramientas estratégicas de gestión de las organizaciones, que les permiten alcanzar la EXCELENCIA, esto es, les permiten ser eficientes al máximo en todos y cada uno de sus procesos, y todo ello para el logro de un objetivo, la BÚSQUEDA DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, objetivo que se ha mantenido inalterable a lo largo de todos estos años.

SATECMA lleva más de 20 años de esfuerzo y experiencia como empresa certificada según la norma ISO 9001, años en los que nunca se ha perdido el rumbo que inicialmente se marcó: solucionar los problemas de nuestros clientes y de la sociedad en general, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Este compromiso con la calidad se ha traducido en la renovación en el año 2017 de su Registro de Empresa Certificada, superando una vez más, y de manera ejemplar, la auditoria de certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001.

 

INDUSTRIAS QUÍMICAS SATECMA, S.A.

Departamento Técnico

Satecma Aplicaciones. Soluciones para obra nueva y rehabilitación.

SATECMA APLICACIONES.

SATECMA DIVISION DE APLICACIONES TECNICAS Y RESTAURACIONES S.A. surge como filial especializada en la aplicación de soluciones mediante las más eficaces e innovadoras técnicas, haciendo uso de los productos SATECMA, avalados por sus resultados para la protección y reparación de superficies.

INDUSTRIAS QUIMICAS SATECMA, líder en la fabricación de productos para la protección e impermeabilización de superficies, durante su larga trayectoria de más de 30 años en el mercado, siempre ha apostado por la excelencia y la mejora continua, desarrollando una completa gama de soluciones, que además de superar los estándares de calidad, son respetuosos con el medioambiente, tal como acreditan nuestras numerosas certificaciones.

La conjunción de estos dos factores, la calidad de los productos SATECMA, y la ejecución profesional de APLICACIONES, nos permiten asegurar un resultado óptimo y satisfactorio para nuestros clientes.

Suelos

Soluciones frente a las humedades con criterios de eficiencia energética

En numerosas ocasiones, los problemas de humedades son los que motivan llevar a cabo algún tipo de trabajo de rehabilitación en las edificaciones. Es importante tener en consideración que, aunque en la mayoría de las ocasiones el principal motivo que origina una reforma no sea mejorar las propiedades aislantes de la envolvente del edificio, sino otras causas (deterioros, humedades, filtraciones de agua, etc.), con un pequeño esfuerzo adicional se pueden incorporar criterios de ahorro energético a la hora de solucionar el problema, logrando unas mejoras y ahorros energéticos -y, por tanto, económicos- que pueden hacer incluso rentable dicha reforma en un periodo relativamente corto.

Dependiendo de la localización del problema dentro del edificio, Satecma dispone de varias soluciones para la rehabilitación energética de edificios. Un caso típico, según explican desde la firma, es la rehabilitación de sótanos semienterrados cuyas paredes dan al exterior de la vivienda y que presentan problemas de humedades de diversa naturaleza. “Si la vivienda es antigua, lo más probable es que en su construcción no se haya tenido en cuenta el aislamiento térmico como condicionante de partida”, señalan. Este tipo de sótanos suelen manifestar problemas de filtraciones y humedades en la pared con caída periódica de la pintura (pintura que es necesario restablecer).

También suelen manifestarse problemas de hongos y agua líquida sobre las paredes durante el período invernal, especialmente sobre la pared con orientación norte, generándose condiciones de insalubridad en el interior del sótano.

Tecmadry/Tecmadry Termic/Tecma Paint Silicatos

Como solución a este tipo de casos, Satecma propone la eliminación de la pintura interior que aún permanece sobre las paredes de hormigón del sótano, y la impermeabilización de dicho hormigón con el revestimiento impermeabilizante Tecmadry, aditivando el agua de amasado con Cryladit (dos capas de 1 mm de espesor), seguido de la aplicación del revestimiento impermeabilizante y aislante Tecmadry Termic (1-2 cm de espesor). Como acabado final coloreado, se recomienda la aplicación de dos manos de la pintura de alta transpirabilidad Tecma Paint Silicatos en el color deseado.

 

Leer más en CIC Construción: http://www.cicconstruccion.com/es/notices/2017/11/soluciones-frente-a-las-humedades-con-criterios-de-eficiencia-energetica-69842.php#.WjjeGnlpyUl

Eliminación de barreras arquitectónicas con TECMA AGLOSTONE

La eliminación de barreras arquitectónicas y el poder permitir el tránsito por las aceras de las ciudades a todas las personas y en especial a minusválidos y personas con algún grado de impedimento de movilidad,  es una preocupación de las administraciones públicas y de los ciudadanos en general. En las aceras de las ciudades es normal encontrarse con árboles con sus respectivos alcorques. Estos alcorques suponen una barrera para personas que se desplazan en sillas de ruedas impidiendo el tránsito normal y reduciendo la movilidad por las aceras. Además, estos alcorques, al formar un escalón con el plano de la acera, suponen un peligro para el resto de personas al poder provocar accidentes, si por descuido, se introduce un pie en ellos provocando caídas con diversas consecuencias.

TECMA AGLO-STONE, es la solución económica y sencilla para eliminar esta barrera para personas minusválidas y para evitar accidentes a los transeúntes en general.

TECMA AGLO-STONE es un producto capaz de aglomerar áridos de diferentes granulometrías, formando un aglomerado duro, resistente, decorativo y con gran capacidad para drenar el agua.

Su aplicación, hace que el suelo del alcorque quede al mismo nivel que el de la acera, creando una superficie continua, que elimina totalmente la posibilidad de accidentes.

Gracias a su gran capacidad de drenaje, el árbol sigue recibiendo el aporte de agua normalmente y no hay ninguna consecuencia negativa para él. Además, el alcorque se mantendrá siempre limpio sin acumulación de suciedad, hojas, papeles, etc.

TECMA AGLO-STONE es un producto al servicio de responsables de mantenimiento de ayuntamientos y urbanizaciones públicas y privadas, que les ayudará a eliminar barreras y mejorar la accesibilidad a personas con algún grado de minusvalía y al resto de transeúntes en general.

 

 

 

TECMA CORNER – Protege tu coche o furgoneta de las columnas del Parking.

TECMA CORNER
Sistema de protección de golpes y señalización

DESCRIPCIÓN

TECMA CORNER es un protector compacto a base de espuma flexible de caucho sintético especialmente diseñado para la señalización de columnas u otros elementos constructivos, así como para la protección frente a golpes de vehículos y personas.

CAMPO DE APLICACION

– Parkings.
– Garajes y cocheras
– Almacenes de carga y descarga.
– Naves y locales de todo tipo con paso de vehículos y/o personas en donde sea necesario señalizar y proteger frente al riesgo de choques y golpeos.

VENTAJAS

– Señaliza y protege a la vez.
– Proporciona aislamiento acústico y térmico.
– Con adhesivo extrafuerte, capaz de adherirse a cualquier soporte de forma duradera.
– Fácil de instalar.
– Fabricado con espuma ignífuga.

MODO DE EMPLEO

1. Verificar que la superficie sobre la que se desea pegar la lámina protectora está limpia y seca.
2. Asegúrese de definir cuidadosamente la zona de colocación antes de adherir el protector a la superficie, ya que una vez colocado será difícil la extracción del mismo para corregir la posición.
3. Retire cuidadosamente la lámina posterior protectora del adhesivo. El adhesivo tiene gran resistencia y está preparado para cualquier tipo de superficie.
4. Coloque el protector en la zona deseada y ejerza presión con las manos en toda la superficie de contacto.
5. Para el caso del protector de esquina individual, proceder según lo especificado anteriormente en dos pasos: primero seguir el procedimiento completo para adherir uno de los lados y posteriormente continuar el mismo proceso con el otro lado de la esquina.

PRESENTACION

Producto con un grosor de 20 mm, en color amarillo-negro y con dos modos de presentación:
Caja de 4 unidades de 700 x 300 mm especialmente adaptado para esquinas. (Cod. 9056)
Rollos de 700 mm x 50 metros para usos múltiples. (Cod. 9057)

Insulin induced hypoglycemia growth hormone deficiency insulin induced hypoglycemia growth hormone deficiency. Hgh surge amazon hgh surge amazon. How to stop from balding how to stop from balding. How do i stop my palms from sweating how do i stop my palms from sweating. Ayurvedic treatment for breast fibroids ayurvedic treatment for breast fibroids. Psoriasis besten psoriasis besten. Can prenatal vitamins cure bv can prenatal vitamins cure bv. Tranny cam show tranny cam show. Tinnitus softlasertherapie tinnitus softlasertherapie. Supplements for acid reflux supplements for acid reflux. Adipex cheap adipex cheap. Tranny live sex cams tranny live sex cams. Ovarian cysts pain medication ovarian cysts pain medication. Online dating describe yourself online dating describe yourself. The best diet for pcos the best diet for pcos. Bicarbonate soda thrush treatment bicarbonate soda thrush treatment. Amazon series acai mist amazon series acai mist. Gerd plan gerd plan. Gyno lump no pain gyno lump no pain. Long recovery time fibroid removal long recovery time fibroid removal. Perspiration compare perspiration compare. Piano lessons garden grove ca piano lessons garden grove ca. Ringing in ears codeine ringing in ears codeine. Transexual webcam transexual webcam. Channel 8 health news acai channel 8 health news acai. Antibiotic treatment for rosacea antibiotic treatment for rosacea

Nota de prensa fruit attraction – FEPEX – IFEMA 2017

Fruit Attraction 2017 supera sus expectativas con la participación de más de 68.000 profesionales de 110 países

La feria ha registrado la asistencia de 19.947 profesionales extranjeros, lo que supone un incremento superior al 97%

En la 9ª edición han participado 1.500 empresas expositoras de 34 países, un 20% más que el año anterior

Madrid, 31 de octubre de 2017.- Fruit Attraction 2017 ha cerrado las puertas de su 9ª edición confirmándose como uno de los principales eventos internacionales del sector hortofrutícola en un mes clave para la interacción comercial entre oferta y demanda.

Con la participación de 68.161 profesionales de 110 países, que supone un crecimiento de más del 17% respecto al año anterior, y de 1.500 empresas de 34 países, que significa un 20% más, la feria cumple su principal objetivo de servir como plataforma comercial para los agentes del sector. Organizada por IFEMA y FEPEX, Fruit Attraction 2017 se celebró del 18 al 20 de octubre en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, siendo la mayor y más competa de todas sus ediciones con una ocupación de 45.000 metros cuadrados –un 10% más que la última convocatoria-.

Uno de los parámetros más destacados ha sido el notable aumento de los participantes internacionales que, registrando un total de 19.947 profesionales asistentes, ha supuesto un incremento superior al 97%. Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Bélgica, lo que confirma a la Feria como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución europea.

Desde España, las cinco Comunidades de donde más participantes acudieron a Fruit Attraction fueron Andalucía, Madrid, Valencia, Murcia y Cataluña, los cuales representaron el 54% de los visitantes nacionales. Destacando también Extremadura, Aragón, la Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra y Galicia.

En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 37% del total, con 557 empresas extranjeras de 33 países, destacando las procedentes  de Francia, Italia, Portugal y Países Bajos reflejando la fortaleza de la oferta europea junto a la española.

Asimismo, esta novena edición contó con la incorporación de nuevos países como Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica.

En el ámbito nacional, Fruit Attraction 2017 contó con la presencia de prácticamente la totalidad comunidades autónomas. Un total de 935 empresas, el 62% del total, participaron en la Feria en una superficie cercana a los 34.400 metros cuadrados.

Una vez más, el área expositiva de productores, Fresh Produce, registró el segmento de mayor representación con la participación de 1.089 expositores. También contó con un importante peso la industria auxiliar, con 376 empresas, mostrando toda la fortaleza de la cadena del sector hortofrutícola. Como novedad, este año la feria acogió otras áreas específicas como Smart Agro, centrada en la aplicación de tecnologías para generar nuevos productos y servicios agroalimentarios, con el fin de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, Nuts Hub, destinada a los frutos secos, o Fresh´N´Star, con todo el directorio de empresas participantes, jornadas, y exposición de producto de los dos protagonistas de esta edición que fueron la lechuga y la granada. Del mismo modo, introdujo el Programa Lanzadera, diseñado para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los 2 últimos años, en el que participaron 15 expositores.

Además, se entregó el Premio Lanzadera, que recayó en la cooperativa Paturpat desde donde afirman que “estamos encantados con el galardón. Fruit Attraction es nuestra feria de referencia, acudimos desde la primera convocatoria. En cuanto comienza el año ponemos en rojo las fechas de su celebración. Desde el primer momento fue un evento lleno de fuerza, pero edición tras edición ha ido mejorando hasta posicionarse en una cita ineludible para todo el sector español e internacional, y por supuesto para todo nuestro equipo”. El importe del premio, dotado con 12.000 euros, será donado a un proyecto de cooperación al desarrollo en la República del Congo.

Programa de Jornadas Técnicas

De forma paralela a la exposición comercial, Fruit Attraction también fue escenario de celebración de un amplio programa de jornadas técnicas y actividades, que ofrecieron a los profesionales un espacio de debate e intercambio de conocimientos.

Entre otras, destacó el Global Fresh Market Forum, organizado por FEPEX en colaboración con el ICEX y el Ministerio de Agricultura, así como Stone Fruit Attraction –por APOEXPA-FEPEX; Lettuce Attraction: el mundo de las verduras de hoja –de la mano de PROEXPORT-; ¿Con o sin productos fitosanitarios?– AEPLA/FEPEX-.

La Feria fue también marco de celebración del VI International Postharvest Unlimited Conference, y de otras jornadas como La granada: nuevas perspectivas para una fruta emergente – D.O. P. GRANADA MOLLAR DE ELCHE-; Technology Attraction. Ciencia, empresa y revolución tecnológica  –BIOVEGEN-; Seed Planet Forum –ANOVE-; Adaptación del sector de frutales de hueso al cambio climático – FECOAM-; La innovación en el sector agrifood hecha realidad –AMETIC-, y Cadenas ecológicas en España – REVISTA F&H-

Pasarela Innova y Foro Innova

Un año más, volvió a tener una muy buena acogida la sexta edición de Pasarela Innova,

el espacio para resaltar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecieron en primicia al mercado hortofrutícola. En esta ocasión, se expusieron en esta área un total de 34 novedosos productos.

En la línea, en el Foro Innova se celebraron diferentes charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con las últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola ofrecidos por las empresas participantes.

La gran fiesta del sector volvió a dar cabida a la sección Fruit Fusion, un espacio destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Éste, representó el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

Banco de Alimentos de Madrid

Fruit Attraction volvió a facilitar la recogida de frutas y hortalizas de los expositores para el Banco de Alimentos de Madrid, que consiguió reunir más de 42.000 kilos de productos hortofrutícolas para su uso solidario, mejorando la cifra del año pasado y dando cobertura a 14 entidades que atienden, globalmente, a 7.500 personas.

Organizada por IFEMA y FEPEX, la 9ª edición de Fruit Attraction tuvo lugar en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, del 18 al 20 de octubre y fue inaugurada por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

Suscribete

Introduce tu email: