Blog de Industrias Quimicas Satecma
  
  
Get Adobe Flash player

Restauración de fachadas con TECMADRY RPA y TECMA PAINT SILICATOS

Las fachadas están expuestas a las inclemencias climáticas y a la agresión de agentes químicos presentes en el ambiente. Dependiendo de la naturaleza de los materiales empleados en la ejecución de la misma, los problemas que se presentan producen variados efectos con una misma consecuencia, el deterioro progresivo de la fachada causando la devaluación tanto arquitectónica como económica del edificio. Es por tanto una preocupación importante para arquitectos, diseñadores, proyectistas, ingenieros y constructores, el intentar paliar los efectos de las diferentes agresiones que se producen en las fachadas, demandado productos de gran calidad capaces de satisfacer las exigencias técnicas y estéticas que aporten a las fachadas: protección, decoración, duración y ahorro.

Para solucionar los problemas de humedades en fachadas, SATECMA, S.A. dispone de una amplia gama de productos capaces de poner fin a las mismas. La elección de una solución u otra responde principalmente a la naturaleza del soporte de aplicación, así como a las exigencias estéticas perseguidas.

En este caso concreto se plantea la solución de utilizar el producto TECMADRY RPA junto con TECMA PAINT SILICATOS para impermeabilizar, regularizar y proteger la fachada dotándola de un inmejorable acabado estético de alta durabilidad.

Restauración de fachadas

La restauración y regularización de la fachadas se llevaría a cabo con el impermeabilizante cementoso TECMADRY® R.P.A. , revestimiento de aplicación a llana en espesores de 1 a 5 mm  con el que logramos dotar a la fachada de una eficaz impermeabilización, evitando el paso del agua a través de las mismas. Por su especial formulación, TECMADRY® R.P.A. no altera las condiciones de intercambio de vapor de agua del soporte, permitiendo así la natural transpiración del mismo. Con la aplicación de este revestimiento conseguimos restaurar la fachada proporcionando a la misma una adecuada impermeabilidad y resistencia frente a agresiones mecánicas. Posteriormente, y para proporcionar una mayor durabilidad y un adecuado acabado estético decorativo a la fachada, se aplicaría el revestimiento mineral coloreado denominado TECMA PAINT SILICATOS, recubrimiento a base de silicatos minerales que ofrece una protección natural y altamente duradera a los materiales sobre los que se aplica.  El producto está diseñado para que se adhiera fuertemente al material sobre el que se aplica pasando a formar parte de él y permitiéndole respirar gracias a su elevada transpirabilidad. Su aspecto permite obtener superficies pintadas con aspecto totalmente natural.

Esta solución dota a la fachada de una capacidad de repelencia al agua de lluvia total y duradera, poniendo fin a las humedades derivadas de dicho fenómeno meteorológico, y todo ello proporcionando un inmejorable acabado estético a la vez que se mantiene la total transpirabilidad de la misma.

Este es sólo un ejemplo más de las muchas soluciones que SATECMA, S.A. ha desarrollado en los 40 años de esfuerzo que ha dedicado a satisfacer las necesidades de sus clientes y de la sociedad en general, y todo ello con un claro compromiso de calidad y respeto medioambiental.

Industrias Químicas Satecma, S.A.

Departamento Técnico

Suscribete

Introduce tu email: