Blog de Industrias Quimicas Satecma
  
  
Get Adobe Flash player

Soluciones frente a las humedades con criterios de eficiencia energética

En numerosas ocasiones, los problemas de humedades son los que motivan llevar a cabo algún tipo de trabajo de rehabilitación en las edificaciones. Es importante tener en consideración que, aunque en la mayoría de las ocasiones el principal motivo que origina una reforma no sea mejorar las propiedades aislantes de la envolvente del edificio, sino otras causas (deterioros, humedades, filtraciones de agua, etc.), con un pequeño esfuerzo adicional se pueden incorporar criterios de ahorro energético a la hora de solucionar el problema, logrando unas mejoras y ahorros energéticos -y, por tanto, económicos- que pueden hacer incluso rentable dicha reforma en un periodo relativamente corto.

Dependiendo de la localización del problema dentro del edificio, Satecma dispone de varias soluciones para la rehabilitación energética de edificios. Un caso típico, según explican desde la firma, es la rehabilitación de sótanos semienterrados cuyas paredes dan al exterior de la vivienda y que presentan problemas de humedades de diversa naturaleza. “Si la vivienda es antigua, lo más probable es que en su construcción no se haya tenido en cuenta el aislamiento térmico como condicionante de partida”, señalan. Este tipo de sótanos suelen manifestar problemas de filtraciones y humedades en la pared con caída periódica de la pintura (pintura que es necesario restablecer).

También suelen manifestarse problemas de hongos y agua líquida sobre las paredes durante el período invernal, especialmente sobre la pared con orientación norte, generándose condiciones de insalubridad en el interior del sótano.

Tecmadry/Tecmadry Termic/Tecma Paint Silicatos

Como solución a este tipo de casos, Satecma propone la eliminación de la pintura interior que aún permanece sobre las paredes de hormigón del sótano, y la impermeabilización de dicho hormigón con el revestimiento impermeabilizante Tecmadry, aditivando el agua de amasado con Cryladit (dos capas de 1 mm de espesor), seguido de la aplicación del revestimiento impermeabilizante y aislante Tecmadry Termic (1-2 cm de espesor). Como acabado final coloreado, se recomienda la aplicación de dos manos de la pintura de alta transpirabilidad Tecma Paint Silicatos en el color deseado.

 

Leer más en CIC Construción: http://www.cicconstruccion.com/es/notices/2017/11/soluciones-frente-a-las-humedades-con-criterios-de-eficiencia-energetica-69842.php#.WjjeGnlpyUl

Suscribete

Introduce tu email: