Blog de Industrias Quimicas Satecma
  
  
Get Adobe Flash player

SOLUCIONES SATECMA PARA LA PROTECCIÓN DE SUELOS

TECMA PAINT AUTONIVELANTESATECMA, S.A. dispone de una amplia gama de pinturas y revestimientos especiales para la protección y decoración de suelos industriales de hormigón. De esta forma, serán las solicitaciones mecánicas y químicas requeridas, así como la naturaleza y finalidad de la superficie a tratar los parámetros determinantes a la hora de elegir la solución más idónea. Así, si lo que deseamos es proteger una solera de hormigón a la vez que regularizarla dejando un acabado estético inmejorable, la solución ideal es aplicar el revestimiento epoxídico de tres componentes TECMA PAINT AUTONIVELANTE, destinado a la protección de soleras de hormigón sometidas a agresiones mecánicas y químicas constantes. Por sus características autonivelantes, el acabado que se consigue permite obtener suelos lisos y resistentes mecánica y químicamente. Su formulación especial, permite obtener revestimientos de 2 a 3 mm de espesor en una sola aplicación.  TECMA PAINT AUTONIVELANTE está indicada en el revestimiento de soleras como protección de larga duración en naves industriales, almacenes, aparcamientos, y todas aquellas soleras que necesiten una buena protección química y mecánica.

Por otra parte, si no es necesario regularizar la solera, salvo por pequeñas imperfecciones, y se desea dotarla de una alta resistencia frente a las agresiones mecánicas y químicas, y todo ello con aplicación del revestimiento en una sola capa, sería recomendable recurrir al revestimiento epoxi 100% sólidos denominado TECMA PAINT EP-SD, revestimiento que presenta una excelente resistencia a los lavados, a aceites, grasas y soluciones acuosas, al impacto y a la abrasión. Es un revestimiento libre de disolventes que permite un alto espesor por capa (200-250 micras), y cuyo uso está especialmente recomendado para la protección de suelos en mataderos, aparcamientos de vehículos, talleres, naves industriales, almacenes, etc.

Puede ocurrir, sin embargo, que se desee proteger dicha solera de hormigón con un revestimiento en base acuosa, exento de olores y emanaciones nocivas, pero manteniendo unas altas prestaciones mecánicas y químicas. En este caso habría que recurrir a la pintura epoxi en base agua TECMA PAINT ECOPOX, la cual con su excelente resistencia a los lavados, a aceites, grasas y soluciones acuosas, su alta resistencia al impacto y a la abrasión y su inmejorable brillo la convierten en la solución más apropiada para el pintado de suelos y paredes en lugares donde no sea recomendable la utilización de disolventes.

Adicionalmente, para ofrecer una protección adecuada al exterior de cualquier sistema es posible hacer uso de los barnices de poliuretano para exteriores denominados TECMA PAINT BPU y/o TECMA PAINT PU-EXT, para incrementar la resistencia mecánica y química de las superficies sobre las que se aplica, para facilitar su limpieza, además de para servir como un revestimiento de acabado final decorativo resistente al exterior.

Estas son sólo algunas de las soluciones generales que SATECMA S.A. propone para la protección de suelos, todo ello con un claro compromiso de “calidad” y “respeto medioambiental”.

Departamento Técnico de INDUSTRIAS QUIMICAS SATECMA, S.A.

Suscribete

Introduce tu email: